Pasar al contenido principal
F

1 Mensaje

 • 

20 Puntos

mié., 23 de sep. de 2020 19:23

Cerrado

Levantamiento y Traspaso de vehiculo

Hola adquirí un vehículo usado, el mismo tiene oposición: "INTRANSF. VENTA CONDICIONAL", el vendedor me entrego la carta de saldo emitida por la financiera indicando que sea revocado el status de 'INTRANSFERIBLE'.

Puedo yo como "Comprador" hacer los dos pasos?

Respuestas

Solución oficial

Comunidad de Ayuda DGII

552 Mensajes

 • 

5.7K Puntos

hace un mes

Buenas tardes, Freddy. Sí, como nuevo propietario puedes solicitar el levantamiento de la oposición y el traspaso del vehículo.

 

Para solicitar el levantamiento de oposición de prenda sin desapoderamiento o venta condicional (financiamiento) debes seguir los pasos indicados en este enlace:

 

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1417-que-debo-hacer-para-solicitar-el-levantamiento-de-oposicion-de-un-vehiculo-de-motor-por-venta-condicional-prenda-sin

 

En otro orden, puedes conocer los requisitos para realizar el traspaso del vehículo a tu nombre, ingresando mediante este enlace:

 

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1423-que-necesito-para-traspasar-un-vehiculo-de-motor-motocicleta-trailer-o-remolque

 

Importante: ambos trámites (levantamiento de oposición y traspaso) pueden ser solicitados al mismo tiempo.

 

Para realizar estos trámites debes solicitar una cita, escribiendo al correo electrónico de la localidad que deseas visitar. Te exhortamos consultar el Aviso 68-20:

 

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/68-20.pdf

 

El tiempo aproximado de respuesta para que se te programe la cita es de cinco (5) días laborables (no incluye sábados, domingos ni días feriados).

 

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!