Pasar al contenido principal
Perfil de Ralpha

vie., 14 de jun. de 2019 17:34

Cerrado

Las retenciones del 5% del estado se envían en el 607 todos los meses

Respuestas

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 2 años

Buenas tardes Rafael, las retenciones al estado deben reportarse en el Formato 623 es de remision anual, a más tardar 120 días después de la fecha de cierre de la sociedad, en caso de Personas Jurídicas y 90 días en caso de Personas Físicas. El mismo debe ser enviado antes de la Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta (IR-2/IR-1), según corresponda.

Para más detalles puedes consultar con el área de Fiscalización de la Administración Local que te corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

hace 2 años

Creo que te refieres a la retención que hace el estado a sus proveedores, eso lo envias en el 607 de manera informativa en la casilla numero 12, pero para aprovecharlo como adelanto debes reportar el 623 donde detallaras las retención de renta que te hicieron en el estado, para que te puedas adelantar ese monto, de lo contrario tu ir1 o ir2 no te permitirá digitar esos montos.