Perfil de marlene_ramirez

vie., 9 de mar. de 2018 13:38

Las notas de crédito que se requieran a partir del 1ro de mayo, que afecten facturas emitidas antes del 1ro de mayo, cómo deben manejarse?

Si es necesario emitir una nota de crédito a partir del 1ro de mayo, que afecte una factura emitida antes del 1ro de mayo (con NCF formato actual), esta nota de crédito tendría NCF con formato nuevo? Debe utilizarse un NCF con el formato actual o cómo debe manejarse?

Esta conversación ya no está abierta para comentarios ni respuestas y ya no es visible para miembros de la comunidad.

Respuestas

Solución oficial

1.7K Mensajes

hace 3 años

Le indicamos que, deberá utilizar Notas de Crédito con la serie “B” con el formato nuevo en caso de que el Comprobante Fiscal a modificar sea emitido anterior al mes de mayo del 2018. 

1.7K Mensajes

hace 3 años

Confirmamos que hemos recibido su inquietud. Ha sido registrada con el No. CA2018-711. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

1 Mensaje

hace 3 años

Al partir del primero de mayo/2018, todos los  documentos que generan NCF deben tener la nueva estructura, no obstante una NC que genera un NCF con la nueva estructura, puede ser enlazada con una factura que tenga un NCF con la estructura actual, en el formato de envío existe la previsión para recibir la estructura actual en la casilla NCF o documento modificado.