Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

92 Puntos

vie., 19 de oct. de 2018 14:47

Cerrado

La incorporación al PST basado en Compras exime a los contribuyentes de la obligación de ser agentes de retención?

Me gustaria saber si la incorparacion de una empresa al pst basado en compras lo exime de ser agente de retencion del itbis y del isr a personas fisicas y empresas que le presten servicios.

Gracias!

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, las obligaciones de las que estarán liberados los Contribuyentes acogidos al Procedimiento Simplificado de Tributación son: 

a) Remitir las informaciones sobre comprobantes fiscales, establecidas en la Norma General 01-07, que no estén contempladas en este Reglamento;
b) Pago de anticipos del Impuesto Sobre la Renta (ISR);
c) Pago del Impuesto a los Activos.

Para más detalles relacionados a las obligaciones fiscales que de acuerdo a la actividad económica le corresponden, le exhortamos comunicarse con el área de control más cerca y si está registrado con el oficial de control que tiene asignado en la administración local a la cual pertence.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

Buenas Tardes, No, los contribuyentes acogidos al PST deberán realizar las retenciones establecidas en el Código Tributario y presentarlas a Impuestos Internos en las fechas y plazos dispuestos en el referido Código.