Pasar al contenido principal

3 Mensajes

 • 

112 Puntos

mar., 23 de oct. de 2018 20:40

Cerrado

La compra de terreno deben de estar sustentado con NCF

si una empresa compra un terreno a otra empresa, esas transacciones deben de estar sustentada por un NCF, aunque tenga un contrato certificado por la procuraduria.

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, todas las Personas Físicas o Jurídicas domiciliadas en la República Dominicana que realicen operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso, o presten servicios a título oneroso o gratuito, deben emitir comprobantes fiscales, de conformidad con las necesidades del adquiriente.

El comprobante que acredita la transacción deberá ser entregado al consumidor del bien o servicio, y la copia o duplicado deberá ser conservada, conforme lo dispuesto en el literal h) del artículo 50 del Código Tributario.

12 Mensajes

 • 

3.5K Puntos

hace 2 años

Claro. Toda transacción comercial tiene la obligación de sustentar sus operaciones de crédito, costos y gastos con un Número de Comprobante Fiscal (NCF) para transparentar toda operación, de acuerdo con la Norma General 06- 2018 sobre Comprobantes Fiscales. 

131 Mensajes

 • 

20.3K Puntos

hace 2 años

No es necesario que se emita un NCF por la compra de un Terreno, pues el mismo está sustentado en un contrato de compra-venta que NO está certificado por la Procuraduría, sino por la Jurisdicción Inmobiliaria (antiguo Catastro Nacional).

Sin embargo si ese contrato no paga los impuestos de transferencia correspondiente nunca será registrado a nombre de tu empresa y por ende nunca formara parte de los Activos Fijos de la misma.