Pasar al contenido principal

4 Mensajes

 • 

130 Puntos

lun., 18 de feb. de 2019 17:29

Cerrado

ITBIS sujeto a proporcionalidad que debe colocar en el 606.

una empresa que tiene ventas exentas y gravada. De su compra de bienes y servicios. Cual es es el monto del ITBIS sujeto a proporcionalidad que debe colocar en el 606.

Respuestas

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, el cálculo de la proporcionalidad del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) consiste en determinar la proporción del impuesto que un contribuyente se puede deducir del ITBIS que haya adelantado en la importación o adquisición de bienes o servicios gravados utilizados en la generación de operaciones gravadas y exentas para un periodo determinado.
 
En estos casos, el porcentaje del ITBIS que el contribuyente se puede adelantar se obtendrá al dividir el monto de las operaciones gravadas sobre el total de las operaciones del período.

Para más detalles le exhortamos ingresar el siguiente enlace: 

https://dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Documents/InstructivoLlenadoIT-1-... 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4 Mensajes

 • 

130 Puntos

Me refiero a el monto del Itbis que debo colocar en el formato 606 en la casilla 13. de ese itbis que compre.

108 Mensajes

 • 

1.7K Puntos

Primero debes entender que no son todas las facturas con itbis, que se le calculan la proporcionalidad. Son las que no puedes discriminar si fueron utilizadas para la venta de productos exentos o gravados, como la factura del teléfono, la publicidad de la cía. o donde aparezcan ambos productos, etc. 

Segundo y creo que esto responde tu pregunta, debes colocar el total del itbis, en el it1 es que se realiza el calculo del porcentaje. 

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

Sí pagaste un insumo que te sirve para producir ventas grabadas y exentas por un total de 18 pesos de itbis, ese monto de 18 pesos va en itbis adelantado y también va en el itbis sujeto a proporcionalidad, así mismo

Leeré el instructivo.