WC

mar, jul 12, 2022 5:59 PM

Cerrado

ITBIS GASTOS ADMINISTRATIVOS Y DE TRANSPORTE EN UNA CONSTRUCTORA

Saludos,

En el caso de una constructora con actividad económica construcción de edificios residenciales,  la cual hace facturaciones de gastos administrativos por gestiones relacionadas a la construcción y gastos de transporte los mismos deben ir gravados con ITBIS ?

Solución oficial

Buenas tardes, Walesca. Gracias por contactarnos.

 

Sí, deben ir gravados con ITBIS.  Los gastos administrativos que nos indican no son considerados como un servicio de construcción que incluya materiales, equipos o piezas de la construcción, por lo que, la facturación del ITBIS no debe ser realizada conforme las disposiciones de la Norma 07-2007.

 

En cuanto al servicio de transporte terrestre de personas y de carga se encuentra exento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). No obstante, cuando el servicio de transporte es brindado como una prestación accesoria, se facture o no por separado forma parte de la base imponible para el cálculo del ITBIS.

 

Nota: El servicio de transporte se encuentra exento del ITBIS siempre y cuando el mismo figure como actividad económica principal del contribuyente.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61218bNBiG)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61211bNBiJ

Es un placer servirle.

hace 5 meses

Gracias !!

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212b4Bhm)

¡Es un placer servirle!