R

jue., 19 de ago. de 2021 12:16

ISR A PERSONAS FISICAS

Una persona física se registro dos meses antes de cesar sus operaciones, hasta la fecha nunca ha hecho declaraciones debido a que no tiene operaciones; sin embargo desea reactivarse nuevamente. Cual es el procedimiento a seguir por dicha persona para estar al día con sus impuestos?   

Solución oficial

5.4K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días Esther. Gracias por escribirnos.

 

Le exhortamos comunicarse con el oficial de control asignado en la administración local que le corresponde, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de su RNC/cédula y puedan brindarle la información de manera particular.


Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Esther.

3 Mensajes

hace 2 meses

Buenas tardes Sra. Esther.

Debe verificarse que no tengan ninguna multa, realizarse todas las presentaciones hasta la fecha, solicitar sus NCF y continuar haciendo sus presentaciones y pagos según corresponda.

Si necesita algún servicio en ese sentido, estamos a sus ordenes. Desireé Ortega 809-423-2888

5.4K Mensajes

Buenas tardes Desireé. Gracias por escribirnos.

 

En las Normas de uso de la Comunidad de Ayuda, se establece que está estrictamente prohibido promocionar productos o servicios en perfiles, fotos, firmas, comentarios o cualquier área de la comunidad.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario.

Le invito a consultar la Norma de uso de Comunidad de Ayuda accediendo al siguiente enlace:

 

 NormasUsoComunidad.pdf (dgii.gov.do)

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

 

Es un placer servirle, Desireé.