Perfil de isabel_jimnez

jue., 14 de may. de 2020 11:44

IR-2 para Calculo de Donaciones

Buenas, quisiera saber si necesito de la letra E del IR-2 para calcular las donaciones según el Art. 287 Literal I de la Ley 11-92?

Ya que este establece,
Las donaciones efectuadas a instituciones de bien público, que estén dedicadas a obras de bien social de naturaleza caritativa, religiosa, literaria, artística, educacional o científica, hasta un cinco por ciento (5%) de la renta neta imponible del ejercicio, después de efectuada la compensación de las pérdidas provenientes de ejercicios anteriores, cuando corresponda. Las donaciones o regalos serán tratados como deducción únicamente si se determina en la forma requerida por los Reglamentos.

Pues tengo la confusión de si debo calcular La Compensación de perdidas Según La (E) del IR-2.. 

Espero me ayuden lo antes posible en esta duda 

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace un año

Buenos días, Isabel. Te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

109 Mensajes

hace un año

Saludos,

Isabel Jimenez, el cálculo se hace en base a la renta neta imponible en el IR-2 después de haber compensado las pérdidas que provienen del anexo E. Es decir, de la casilla 9 del IR-2.