R

mié., 5 de ene. de 2022 19:34

Cerrado

IR2, ANEXO D: 35. Compras Locales del Ejercicio

Hola
en el ANEXO D (IR2) en la casilla 35. "Compras Locales del Ejercicio" estoy copiando el valor exacto que viene de  Consultas > Gastos NCF como TOTAL año .

Es la suma TOTAL de GASTOS POR TRABAJOS, SUMINISTROS Y SERVICIOS del año entero reportados en 606.

Sin embargo, me sale el error:

Los montos de las partidas GASTOS POR TRABAJOS, SUMINISTRSO Y SERVICIOS, ARRENDAMIENTOS, GASTOS DE REPRESENTACION o GASTOS FINANCIEROS difieren de la sumatoria total del TIPO COSTO /GASTO remitidos en el formato 606 (Compra de Bienes y Servicios) para este ejercicio fiscal. En caso de que estas diferencias puedan ser validadas con sus Estados Financieros, favor enviar nueva vez el documento.

Como puedo corregir este error?

Gracias a todos

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 4 meses

Buenas tardes, Richard. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que estas validaciones son de carácter informativo, por lo que las diferencias que pudieran surgir no impedirán la presentación de la declaración IR-2 y sus anexos. En estos casos, el sistema generará una alerta notificando la inconsistencia detectada, si las mismas pueden ser validadas con sus estados financieros solo debe presionar el botón Aceptar y proceder con el envío del anexo correspondiente. 

 

El valor de estas partidas no podrá exceder la sumatoria de los NCF (después de deducir las notas de crédito) que corresponden a cada concepto remitidos en los 606 del ejercicio fiscal. 

 

Los montos totales de estas partidas pueden ser consultados en la opción Gastos NCF de la sección Consultas de tu Oficina Virtual.

 

En caso de requerir más información, le recomendamos canalizarlo con el área de fiscalización de la administración local que le corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.