JT

jue, sep 22, 2022 5:40 AM

Cerrado

Inversiones iniciales de un negocio en RST

Estoy iniciando un negocio que conlleva la compra de equipos y remodelaciones. Esto se verán como compras en el primer año sin necesariamente generar ingresos, como funcionan estás inversiones iniciales en el primer reporte?

Solución oficial

Buenos días, José. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especifíquenos con mayor detalle y claridad su pregunta, exactamente a cuál de las modalidades del RST desea pertenecer si es por Ingresos, Compras o del Sector Agropecuario.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

4 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII​ gracias por la respuesta. Sería un mini Market con restaurante con RST por compras. Esto hace necesario la compra inicial de varios equipos una sola vez el primer año.

Buenas tardes, José. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, esta modalidad aplica para las Personas Físicas o Jurídicas residentes en el país dedicadas a actividades de comercio de bienes, c​uyas compras e importaciones totales no superen los cuarenta y cinco millones ochocientos seis mil ochocientos ochenta y cuatro pesos con once centavos (RD$45,806,884.11​).

 

Los impuestos a pagar por los Contribuyentes que se acojan a este Régimen son:

  • De ISR: La cantidad a pagar se determinará mediante la aplicación del porcentaje de margen bruto de comercialización sectorial al total de las compras, según lo establecido en Anexo D de la Norma General 07-14 que establece las disposiciones y procedimientos aplicables a la facultad de determinación de la obligación tributaria por parte de la DGII. El margen de comercialización determinado corresponderá al ingreso neto, sobre el cual se aplicará la tasa general del ISR que para las personas jurídicas es de un 27% sobre la Renta Neta y para las personas físicas un 15%, 20% o 25%, según corresponda.
  • De ITBIS: Dicho impuesto se determina aplicando la tasa general del ITBIS al margen bruto de comercialización estimado. En el caso de los comerciantes que venden fundamentalmente alimentos, la base del cálculo del ITBIS corresponde al 60% del margen bruto de comercialización estimado.

Importante:

  • En el caso de las Personas Físicas acogidas a las disposiciones de RST basado en Compras no aplicará la exención contributiva.
  • El valor de las cuotas se determina al dividir en cuatro (4) el impuesto que resulte a pagar en la declaración.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.