Perfil de Diazfrancis23

dom., 8 de ago. de 2021 19:37

Ingresos por administración de edificios

Ayuda: quiero saber si una empresa que recibe ingresos por administración de edificios, pero que debe pagar los gastos de energía eléctrica y agua y no obtiene facturas con NCF, porque los mismos están a nombre de los propietarios. De qué forma se podrían reportar estos gastos, aplica gasto menor? O en los ingresos debe reportarse el neto de lo recibido, menos lo pagado? 

Respuestas

Solución aceptada

5.1K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días Francis. Gracias por escribirnos.

 

Le informamos que, estamos verificando su consulta; una vez tengamos respuesta, le estaremos notificando por esta vía. 

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Francis.

221 Mensajes

hace 2 meses

De acuerdo, estaré esperando. Gracias. 

5.1K Mensajes

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.

5.1K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días Francis. Gracias por escribirnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especifíquenos con mayor detalle y claridad su pregunta, si sus ingresos solo son por mantenimiento del edificio, quien paga esos gastos indicados, como se da la transacción de los gastos, si esos gastos son tal del edificio o de su compañía, etc.

 
Importante: quedamos en espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Francis.

221 Mensajes

hace un mes

Buenas, Les confirmo :

1- Sí, los ingresos serían por mantenimiento de edificio (pago de luz, agua y basura)

2- Nosotros cobraríamos un monto mensual a los propietarios de los apartamentos y de ese valor pagaríamos los gastos indicados anteriormente.

3- Los gastos son cada apartamento, no de la empresa, y las facturas son de consumo y están a nombre de cada apartamento , pero nuestra empresa las cobraría a ellos mensual, para luego nosotros pagarlo. Se cobraría por encima del valor, para tener un margen de ganancia.

Espero haber respondido las inquietudes. Podríamos coordinar una llamada, si así lo requieres. 

5.1K Mensajes

Buenos días Francis. Gracias por escribirnos.

 

De acuerdo con lo que nos expones, le informamos que, los únicos montos que se pueden deducir como empresa es el costo de la energía común del edificio, el agua común, en dado caso que la CAASD le emita una factura de crédito fiscal, y la recogida de basura; pero tienen que ser gastos acordes a la empresa como tal, los gastos incurridos por ella misma.

 

En ese sentido, no se puede emitir un Comprobante de Gasto menor.

 

Independientemente las facturas sean de consumo, los contratos están a nombre de los inquilinos.

 

De acuerdo con el Art. 286 de la Ley 11-92, cuando se incurra en gastos con el fin de obtener, mantener o conservar rentas gravadas y exentas, y no existiere otro medio de probar lo contrario, la deducción se hará en la proporción respectiva en que se hubieren efectuado tales gastos. Dichos gastos deducibles deberán ser efectivamente realizados y no exceder de lo que usualmente corresponda.

 

A fin de que le puedan asistir con el registro correcto de esta partida, le recomendamos dirigirse o comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Es importante destacar que toda persona que necesite acudir al Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) o cualquiera de nuestras oficinas deberá respetar las medidas de distanciamiento físico. De igual forma, el uso de mascarillas es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite presencial.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Francis.

221 Mensajes

Buenas tardes,

Estamos claros con respecto a los gasto, gracias. 

Con relación a los ingresos, podemos reportar a la DGII solo el neto de los cobros menos los gastos?  O se deben reporta todos los ingresos recibidos? 

5.1K Mensajes

Buenas tardes Francis. Gracias por escribirnos.

 

En atención a su inquietud concerniente al registro/llenado, le recomendamos canalizar la misma directamente ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Francis.

221 Mensajes

Gracias. 

5.1K Mensajes

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.