Pasar al contenido principal

85 Mensajes

 • 

1.6K Puntos

vie., 15 de jun. de 2018 22:16

Cerrado

incertidumbre 607 IT-1

Cuando se reporta una nota de crédito en el formato 607 se deben dejar en blanco o colocar 0.00 en las casillas de Tipo de Venta (de la 17a la 23).  ( Efectivo, Cheque/ Transferencia/ Depósito, Tarjeta Débito/Crédito, Venta a Crédito, Bonos o Certificados de Regalo, Permuta y  Otras Formas de Ventas).https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/error-607-con-nc?topic-reply-list%5Bsettings%5D%5Bfilter_by%5D...

si no les pongo valor como va a coincidir el 607 con el Anexo A del IT-1 en las casillas similares de Efectivo, Cheque/ Transferencia/ Depósito, Tarjeta Débito/Crédito, Venta a Crédito, Bonos o Certificados de Regalo, Permuta y  Otras Formas de Ventas.?


607- Notas de Crédito y Notas de Débito relacionadas con Facturas de Consumo menor a 50000 pesos deben ir en el 607. 

"informamos que en el formato607 además de las facturas de crédito, comprobantes especiales yaquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a loscincuenta mil pesos (RD$50,000.00) también se deben reportar las notas decrédito o débito que modifican facturas de consumo, aunque el monto de lafactura a modificar sea inferior a los cincuenta mil pesos (RD$50,000.00)"

este caso tampoco esta resuelto, deben de actualizar el 607 o la Ofv para que en el resumen de facturas de consumo se puedan agregar las N/C o N/D que afecten las facturas de consumo. O en el 607 reportar con cedula/rnc las N/C o N/D que afecten facturas de consumo que sean igual o mayor a 50,000.00 de esta forma se esta aplicado lo que indica la norma 07-2018 sobre las facturas de consumo.  

Artículo 4. Remisión de ventas y operaciones (Formato 607). De conformidad a lo establecido en el formato del Anexo B de la presente Norma General, se deberán remitir las informaciones de ventas y operaciones efectuadas y las retenciones del ITBIS y del ISR realizadas por terceros, sustentadas en facturas de crédito y comprobantes especiales. También deberán remitirse las operaciones sustentadas en facturas de consumo solo cuando tengan un valor igual o superior a los cincuenta mil pesos dominicanos (RD$50,000.00), indicando el documento de identidad de la persona que adquiere el bien o servicio.


las Notas de credito modifican las facturas de consumo pero siguen siendo facturas de consumo

Respuestas

Solución oficial

119 Mensajes

 • 

7.4K Puntos

hace 2 años

Lamentamos los inconvenientes causados, todas las situaciones que nos plantea fueron resueltas, si aún presenta algún inconveniente en el envío del formato 607, por favor envíenos su caso a la cuenta de correo: oficinavirtual@dgii.gov.do,a fin de ofrecerle asistencia.