R

sáb., 25 de sep. de 2021 17:53

Cerrado

Impuestos retenidos.

¿Es cierto que si deseo que me devuelvan el saldo a favor el cual me retuvieron en mi antiguo empleo, mi salario actual debe estar extento de cobros de impuestos sobre la renta, aunque sea otro empleador ? 

Solución oficial

5.9K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días, Davila. Gracias por escribirnos.

 

No es cierto, el monto del saldo a favor del ISR se genera debido al exceso del impuesto retenido por el Empleador durante el año.

 

Para conocer si posee un saldo a favor del ISR, debe solicitar el reembolso del saldo a favor en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), siguiendo los pasos de este enlace: http://ms.spr.ly/61219p7HZL

 

El reembolso del saldo a favor por exceso de retención de ISR de un asalario debe ser solicitado a más tardar tres (3) años después de la generación de dicho saldo.

 

Consideraciones Importantes:

 

Si el contribuyente no realiza su solicitud en el periodo establecido, pierde el derecho de solicitar el reembolso

 

Base Legal: Ley 11-92, art 68.

 

Nota: le informamos que el lunes 09/08/2021 fue la reapertura de nuestras oficinas para todo tipo de servicios y trámites sin cita previa.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle, Davila.