PR

miércoles, 26 de octubre de 2022 14:55

Cerrado

Impuestos aplicables

Buenos días, 

Mi pregunta es la siguiente, en una universidad donde se le paga a los estudiantes que participan en actividades deportivas, ya sea por torneos, dieta, viáticos, etc., a estos pagos se le deben retener impuestos?

Solución oficial

Buenas tardes, Paula. Gracias por contactarnos.

 

En atención al escenario que nos plantea, le informamos que, para sustentar esos pagos debe emitir un Comprobante para Gastos Menores. En la emisión de este tipo de comprobante no se debe transparentar, adelantarse ni retener el ITBIS, aunque los bienes adquiridos se encuentren gravados, debido a que estos NCF son emitidos a nombre del mismo emisor (contribuyente).

 

Importante: Debe guardar constancia por escrito de que los estudiantes recibieron dichos fondos e indicarles que soliciten las facturas que les emitan en los comercios a fin de que tenga soportes tangibles de dichos gastos.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.