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lun., 27 de ene. de 2020 19:16

Cerrado

Impuesto Diferido Saldo Positivo (Caso de estudio)

Buenas Tardes,

Tengo un caso de estudio de la maestría, en donde se visualiza que la empresa no tenia que pagar el 27% de ISR debido a pérdidas acumuladas pero si tuvo impuesto diferidos con un saldo positivo. Este saldo positivo lo colocan en los estados financieros generando un beneficio mayor; no obstante, tengo entendido que cuando se genera un saldo a favor de la empresa por temas impositivos, este no se coloca como un beneficio y se lleva a una partidas de activo dado a que no es un ingreso que se percibe en el año.

Si me pudieran aclarar esta duda se lo agradecía. 

Respuestas

Solución oficial

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hace 9 meses

Buenas tardes, Carlos. Te exhortamos a realizar tu consulta mediante el portal de acceso a la información pública, siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a nuestra página web.
2. Selecciona la Sección Transparencia.
3. Selecciona la Sección Oficina Acceso a la Información.
4. En el menú ubicado a mano derecha selecciona el Formulario de solicitud de acceso a la información pública (web).
5. Completa los datos requeridos y pulsa el botón Solicitar.

También puedes solicitar información de manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:

1. Formulario de solicitud de acceso a la información pública (FI-AINF-072) llenado y firmado. 
2. Copia del carnet (aplica en caso de que el representante sea un abogado).
3. Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud o un abogado y no presente copia de su carnet).
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).

Importante: Cuando la solicitud es realizada por una Persona Jurídica no es obligatorio el timbrado y el sellado en la carta y el sellado en el formulario.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!