HS

mar., 28 de jun. de 2022 22:48

Cerrado

Impuesto de retención

Hola, quisiera conocer acerca de la legislación aplicable con respecto al porcentaje de retención que tienen que pagar las empresas de servicios en Republica Dominicana, gracias de antemano.

Solución oficial

Buenos días, Hugo. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que las obligaciones fiscales dependen de cada caso, entre ellos, la actividad económica que posea el contribuyente y las condiciones en las que se encuentre inscrito. En ese sentido, le exhortamos a comunicarse con un oficial de control en la administración local que le corresponde, a fin de que el mismo pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

También puede consultar las obligaciones que le corresponden tomando en cuenta la actividad económica con la que se encuentra registrado disponible en el catálogo CIIU: http://ms.spr.ly/61217bsfD5

Para consultar las actividades económicas en el catálogo CIIU el contribuyente debe seguir los pasos indicados en el siguiente enlace:

http://ms.spr.ly/61218bsfDg

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61219bsfD9)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61212bsfDY

Es un placer servirle.