Pasar al contenido principal

6 Mensajes

 • 

316 Puntos

mar., 2 de abr. de 2019 16:56

Cerrado

Impuesto a pagar via el PST, es imposible de pagar por el contribuyente. Que Hacer?

La determinacion de impuesto a pagar mediante el metodo de PST basado en ingresos es muy alta para el contribuyente poder efectuar el pago. Sus gastos aumentaron y ya no le es conveniente estar en el PST, pues este le Refleja menos gastos que los que realmente tiene.

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buen día Richard, para solicitar la exclusión del PST y volver al régimen ordinario debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:

Comunicación timbrada, firmada y sellada que exprese su solicitud de ser excluido del Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) e indique el periodo a partir del cual desea ser excluido.

Te recordamos que, el Impuesto Sobre la Renta que deben pagar los contribuyentes acogidos al PST basado en ingresos se determina aplicando la tasa vigente del ISR para Personas Físicas (15%, 20%, 25% según el monto de ingresos) a la Renta Neta Imponible, que resulte de reducir los ingresos gravados en un cuarenta por ciento (40%) y la exención contributiva anual.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!