Perfil de Jenny Espinal

jue., 4 de ago. de 2022 20:36

Cerrado

Impuesto a pagar persona Física

Buenas tardes,

Quiero registrarme como persona física para ofrecer servicios de préstamos, me gustaría saber cuales impuestos debo pagar?, y si tengo algun terreno y/o vehículo a mi nombre, debería pagar impuestos por ello? Por estar registrada como persona física??

Favor aclarme esta duda, ya que me interesa formalizarme.

Gracias por anticipado.

Solución oficial

Buenas tardes Jenny. Gracias por contactarnos.

 

Para realizar la solicitud de incorporación al RNC de Persona Física, disponemos de varias vías.

 

Si desea conocer los pasos a seguir, por favor acceda a través del siguiente enlace:

 

https://cutt.ly/7hveTcY

 

En ese mismo orden, le informamos que, las obligaciones fiscales de los contribuyentes dependen de varios factores, entre ellos, las condiciones en las que se encuentren inscrito. En ese sentido debe comunicarse con su oficial de control en la administración local que le corresponde, una vez registrada, a fin de que este pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.


Para conocer a cuál administración local pertenece, una vez este registrada, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Y con relación a su segunda inquietud, le informamos que, las obligaciones son concerniente a su actividad económica no los bienes que posee, a excepción del Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria, si aplica.

 

Para conocer sobre el IPI, le exhortamos verificar la siguiente guía instructiva:

 

17 Impuesto al Patrimonio Inmobiliario IPI (dgii.gov.do)

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.