LH

dom., 4 de oct. de 2020 1:32

Cerrado

Hola estoy interesado en hacer traspaso de un Jeep

El Jeep es un Montero sport del año 2000 el cual compré. Quiero hacer el traspaso, tengo los siguientes documentos a mano:

Acto de Venta

Matrícula Original

Copia de cédula de la dueña anterior

Carta de saldo de la financiera

Quisiera saber si les puedo enviar los documentos por correo para que me orienten de los pasos que debo dar, y saber con que presupuesto debo contar para resolver todo, además debe marbetes, no estoy seguro de cuantos.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Leonel. Para realizar traspasos debes solicitar una cita escribiendo al correo electrónico de la localidad que deseas visitar. Te exhortamos consultar el Aviso 89-20:

 

http://ms.spr.ly/61216TabWi

 

El tiempo de respuesta aproximado para que se te programe la cita es de cinco (5) días laborables (no incluye sábados, domingos ni días feriados).

 

Puedes conocer los requisitos para realizar traspasos ingresando mediante este enlace:

 

http://ms.spr.ly/61217TabWc

 

El costo del traspaso es un 2% del valor del vehículo más RD$ 100.00 por la impresión de la matrícula. Puedes calcular el monto, ingresando a la calculadora disponible en nuestro Portal Web DGII mediante este enlace:

 

http://ms.spr.ly/61218TabWY

 

En otro orden, para recibir asistencia con los marbetes adeudados envíanos tu consulta al correo informacion@dgii.gov.do, con el número de placa, últimos 4 dígitos del chasis y marca del vehículo, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

 

Importante: una vez nos envíes el correo, infórmanos desde cuál dirección remitiste el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a tu caso.

 

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61210TabWm

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Les escribí desde el correo 100479395lh07@gmail.com

Buenos días, Leonel. Confirmamos que hemos recibido tu correo. En lo adelante, se te estará brindando la asistencia requerida por medio de dicha cuenta.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!