Pasar al contenido principal

15 Mensajes

 • 

310 Puntos

lun., 13 de jul. de 2020 17:27

Cerrado

Gastos sin Ingresos

Buenas tardes,

tengo la siguiente pregunta, una empresa la cual tiene un unico activo (una casa), pero dicha empresa fue constituida sola para tener dicho inmueble, a la misma le envian factura de mantenimiento de dicha casa, pero esta empresa no genera ingresos, y si reportamos estos gastos, estaria siempre en perdida, cual es el manejo y/o tratamiento para este caso?

saludos cordiales

Respuestas

Solución oficial

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

hace 2 meses

Buenos tardes, Bienvenido. Debes especificarnos mejor tu inquietud, detallándonos los fines de tu consulta y a qué te refieres con manejo/ tratamiento, a fin de que podamos brindarte la asistencia requerida.

Importante: quedamos en espera de tus comentarios para poder validar la información. De no recibir tu respuesta en un tiempo de 24 horas procederemos a cerrar esta consulta y deberás crear una nueva para poder recibir asistencia.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

15 Mensajes

 • 

310 Puntos

hace 2 meses

Buenas tardes, me refiero que si no tengo ingresos, y solo tengo gastos, que se puede hacer con las facturas de gastos, ya que si son reportadas en el 606, la empresa siempre tendra perdidas, o se reportan en el 606, pero no se usan para el IR2?

saludos 

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

Buenos días, Bienvenido. Puedes reportar tus gastos en el Formato 606 independientemente de que no tengas ingresos en un periodo.

Para asistencia con el IR-2 te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

Queremos ofrecerte la mejor experiencia y, en este sentido, nos gustaría saber qué opinas de la Comunidad de Ayuda. Por favor completa la siguiente encuesta:

https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_comunidad_ayuda_DGII_PB_D2MMZ9X

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!