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mié., 6 de nov. de 2019 1:17

Cerrado

Gastos demandas laborales

El gastos que a un empleado por un demanda laboral , es un gasto admitido? como puedo reportarlo?

Respuestas

Solución oficial

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211.3K Puntos

hace 10 meses

Buenos días, Chanet. Te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

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hace 10 meses

claro que si porque es una prestacion laboral y tambien los gastos de honorarios del abogado porque por los honorarios el abogado te emite una factura con comprobante fiscal tu solo lo de la prestacion no tiene que reportarla en el 606 solo registrarla en tu contabilidad pero la factura de honorarios si tiene que reportarla en el 606 y en el 1R-17 

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hace 10 meses

Muchas gracias, Salvador. En caso de ser gastos por daños y perjuicios al empleado como puedo reportado ya que no poseen un comprobante fiscal?

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hace 10 meses

le haces un reporte y no se lo hagas en cheque sino que se lo reporta por la nomina en otros ingresos y asi queda reportado en la tss cuando envies el archivo de autodeterminacion mensual de nomina y ahi queda ese gasto justificado esto es si el monto no es muy alto ya que observo que hablas de demanda laboral

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hace 10 meses

Si me refiero a demanda laboral y el monto es bien alto. Como puedo hacer en ese caso?

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hace 10 meses

ya en ese caso le hace su cheque y lo registra en tu contabilidad normal como una prestacion laboral en donde lleva a cada cuenta los montos por ejemplo a la cuenta de gastos 

preaviso y cesantia   XXX,XXX.XX

Vacaciones                XXX,XXX.XX

Regalia Pascual         XXX,XXX,XX

                            @

             Banco                                                      XXX,XXX,XX

y esos gastos estan amparado o sea que son validos no hay ningun inconveniente con la renta y estan exentos de impuestos