X

jue., 1 de jul. de 2021 21:03

Gastos del extranjero

Actualmente estamos ejecutando un proyecto y este nos esta generando gastos fuera de RD porque estamos requiriendo apoyo de una empresa extranjera, he recibido una factura del extranjero por este motivo y me gustaría saber lo siguiente:

1. Que requisitos debe tener la factura que me dan?

2. Es correcto que incluyan en su factura un impuesto?

3. Este gasto lo podría reportar en el 606?

4. Debo realizar alguna retención?

Agradezco su ayuda de siempre.

Saludos.

Respuestas

Solución oficial

5.1K Mensajes

hace 3 meses

Buenos días Elizabeth. Gracias por escribirnos.

 

Para poder sustentar esos gastos en el exterior debe emitir un Comprobante de Pagos al Exterior.

 

Quienes paguen o acrediten en cuenta rentas gravadas de fuente dominicana a

personas físicas, jurídicas o entidades no residentes o no domiciliadas en el país, deberán retener e ingresar a la administración, con carácter de pago único y definitivo del impuesto, la tasa de 27% por concepto de ISR.

 

Nota: si la entidad extranjera le genera una factura y esta incluye un impuesto es de acuerdo con las políticas tributarias de su país.

 

En otro orden, le informamos que, los comprobantes para pagos al exterior deben ser reportados en el formato de Compras de Bienes y Servicios (606), en el Formato de Pagos al Exterior (609) y el IR-17.

 

Importante:

 

•Al registrar un NCF para pagos al exterior en el formato 606, el campo RNC o Cédula debe ser completado con el RNC del contribuyente que emite el comprobante y no se debe incluir la retención del Impuesto Sobre la Renta.

 

•La retención que conlleva este tipo de pagos debe ser reportada en la Declaración Jurada y/o Pago de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17).

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Elizabeth.

13 Mensajes

hace 3 meses

Gracias siempre por su ayuda.

Saludos Cordiales.

5.1K Mensajes

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.