NM

jue, sep 8, 2022 1:24 PM

Cerrado

Gasto por reparación y mejoras en activos de la Categoría 1

Buenos días,

Tengo una duda, según el Decreto 139-98 Art.22, Párrafo III,

CITO: PARRAFO III: A los fines del presente Reglamento, cuando se incurra en un gasto por reparación y mejoras en activos de la Categoría 1, se considerará hasta un 10% del costo fiscal ajustado como gasto deducible del período y el excedente será capitalizable.

Ese 10% se refiere a que solo puedo deducirme el 10% del total de los gastos incurridos en ese periodo o que puedo deducirme en ese periodo como máximo el 10% del costo fiscal ajustado que tenga el inmueble?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días. Gracias por contactarnos.

 

Es correcto, dicho párrafo establece que se considerará como gasto deducible no más del 10% del costo fiscal ajustado por inflación y el valor restante será capitalizable.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

4 Mensajes

hace 3 meses

Muchas gracias!

Buenas tardes.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡solo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII

(Editado)