JR

mié., 10 de nov. de 2021 15:16

Cerrado

FACTURAS DE REEMBOLSOS DE GASTOS BANCO DE RESERVAS

Buenos días una oficina de abogados que trabaja con el banco de reservas realizando procesos de desalojos, para facturar el reembolso de gastos incurrente en los desalojos el banco exige que esta factura sea generada sin itbis, ya que se avalan de la ley orgánica del banco de reservas articulo 30 el cual exonera a dicho banco del pago de impuestos en gastos que no estén incluidos en la asesoría o honorarios profesionales. (Gastos de desalojos)

Tomando en cuenta que la factura por honorarios es generada de forma independiente con impuestos incluidos ya que este servicio de abogacía esta gravado.

Pero la factura de gastos por desalojos dicho anteriormente, el banco no la recibe con impuestos.

Seria admitido por la dgii dicho caso.

Solución oficial

6.3K Mensajes

hace 2 meses

Buenas tardes Jenny. Gracias por contactarnos.


Sí, se refleja también en su declaración de renta.

 

Para obtener detalles del asiento, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Jenny.