HA

vie, ago 19, 2022 1:21 PM

Cerrado

FACTURAS CON COMPROBANTE B02

Saludos, tengo una duda, tengo una tienda que tiene un flujo alto de clientes B02 tengo un cuello de botella en la misma ya que de la manera que lo estoy realizando hasta el momento es registrando el cliente completo con todo y cédula para así realizar mi reporte correctamente. Pero viendo los supermercados que trabajan altos volúmenes de clientes del mismo tipo no piden cedulas ni nada "solo compras y te vas", ¿Cómo realizo el reporte si no digito la información del cliente?

Solución oficial

Buenos días, Héctor. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, deberán remitirse las operaciones sustentadas en Facturas de Consumo (B02) solo cuando tengan valor igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos dominicanos (RD$250,000.00), indicando el documento de identidad de la persona que adquiere el bien o servicio.

 

Para los periodos donde solo se tenga facturas de consumo inferior al monto establecido, no es necesario enviar el archivo de texto del formato 607. En estos casos, debe cotejar la opción Marcar sólo si remitirá Factura(s) de Consumo menores de RD$250,000.00 al momento de completar la sección Resumen General de Facturas de Consumo en su Oficina Virtual.

 

Puede consultar el instructivo de Llenado del Formato 607 en nuestro portal web, ingresando a través del siguiente enlace:

607:

http://ms.spr.ly/61215jZR2X

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61216jZR2k)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61217jZR2Z.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.