Perfil de Francis Díaz

mié, sep 14, 2022 12:15 PM

Cerrado

Facturador Gratuito Mipymes

Ayuda: cómo puedo utilizar el facturador gratuito mipymes y si al utilizarlo ya no debería reportar el 607?

Solución oficial

Buenos días, Francis. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, para solicitar la autorización para utilizar el Facturador Gratuito debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central,  en el área de información de la Administración Local correspondiente o enviando los documentos escaneados al correo facturacionelectronica@dgii.gov.do, el siguiente documento:

  1. Formulario de Solicitud para Uso del Facturador Gratuito de FE (FI-GDF-018), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].

Una vez el contribuyente este autorizado, le serán otorgadas las credenciales y deberá acceder al siguiente enlace: https://fg.dgii.gov.do/ecf/PortalFG/login?redirectUrl=%2Fecf%2Fportalfg

 

Importante: Con la aprobación para el uso del facturador gratuito, también se autorizará como Emisor Electrónico. Los contribuyentes que emitan comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) a través del Facturador Gratuito, no tendrán que remitir estos en el Formato de Envío de Datos 607, ya que esta herramienta los envía a DGII de manera automática.

 

Tiempo de respuesta: 10 días laborables.

 

Tome en consideración que debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
  2. Poseer clave de acceso a la Oficina Virtual (OFV) y disponer de alguno de los dispositivos de seguridad para acceso a esta (Token, Tarjeta de Códigos o SoftToken).
  3. Tener autorización para emitir comprobantes fiscales (Alta NCF).
  4. Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
  5. Disponer de certificado digital para procedimientos tributarios, emitido por una prestadora de servicios de confianza (entidad de certificación autorizada por el INDOTEL) que corresponda a la persona que actuará en representación del contribuyente.
  6. Disponer de un computador o dispositivo móvil con servicio de internet.
  7. No haber sido autorizado con anterioridad a emitir e-CF a través de un sistema diferente al facturador gratuito.

Documentación Relacionada: Preguntas Frecuentes acerca del Facturador Gratuito

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)

310 Mensajes

hace 3 meses

Gracias. 

Buenas tardes, Francis.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII