A

mié., 12 de ene. de 2022 17:50

Cerrado

FACTURACION COMPROBANTE

Buenas,

Mi nombre es Ana Lucia Cerda,

Mi consulta es la siguiente: Si se hace una rectificativa en acuerdo con el tercero haciendo una nota de crédito a una factura de un periodo anterior, puedo emitir una factura con el detalle correcto, con comprobante fiscal de este periodo pero con fecha de la transacción en el periodo anterior donde de hizo la transacción y sustituir con esta factura nueva la que se le hizo nota de crédito e incluirla en las rectificativas?

Osea, lo que quiero es facturar correctamente e incluir dicha factura en la rectificativa para que quede todo en el periodo correspondiente pero me causa duda si puedo hacer esto ya que el comprobante va a ser de este año y la factura va a tener fecha del año que estoy rectificando.

Saludos,

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 4 meses

Buenas tardes Ana. Gracias por contactarnos.

 

Puede realizar la transacción como se le indicó.

 

Para detalles de su caso puntual, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.