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jueves, 9 de enero de 2025 15:12

Cerrado

Facturación electrónica

Buenos días,

La empresa para la cual laboro está enfrentando la siguiente situación, mensualmente, el software de contabilidad que utilizamos presenta problemas con la secuencia de los NCF. Al intentar crear el registro para ciertas facturas, se generan errores que impiden el envío de dichas facturas a la DGII. Cuando esto ocurre, anulamos el registro en el sistema y se genera una nueva factura con un nuevo comprobante.

El inconveniente es que el sistema marca los NCF originales como utilizados, y se envían a la DGII. Entendemos que la DGII aún no ha habilitado el portal para anular estos registros. Además, no se emite nota de crédito porque las facturas no fueron enviadas ni procesadas por la DGII.

Nuestra consulta es:
¿Podrían estos saltos en la secuencia de los NCF afectarnos, a pesar de que el problema no está relacionado con errores del personal de la empresa?

Solución oficial

Buenos días, Rosanna. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.