MF

mié., 6 de ene. de 2021 15:44

Cerrado

Facturación cobertura seguros médicos

Una farmacia emite una factura con comprobante fiscal de consumidor a un cliente que compró medicamentos con su seguro medico. Para la farmacia cobrar la cobertura cubierta por el seguro, la ARS le está solicitando una factura con comprobante fiscal. Cómo facturar a la aseguradora sin duplicar las ventas, ya que esos medicamentos fueron facturados al cliente.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Mariel. Gracias por escribirnos.

 

Te informamos que al cliente se le debe facturar por el monto pagado en cambio a la aseguradora por el monto de la cobertura, por tal motivo la venta no debe ser duplicada.

 

Para más detalles, le recomendamos canalizarlo con el área de fiscalización de la administración local que le corresponde, a fin de obtener la orientación requerida.

 

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

 

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Mariel.