Perfil de manuel_jimenez

lun., 25 de oct. de 2021 20:59

Cerrado

Factura registrada en el 607

Buenas tardes, reporté un factura en el 607 en el mes de septiembre, por error el cliente no la reportó a tiempo y me ha pedido que por favor si puedo ayudarlo para que no halla una inconsistencia en el reporte que le de para atrás, cómo puedo proceder para darle para atrás y volver a reportarla en el mes de octubre? Debo emitir una nota de crédito al cliente? 

Gracias de antemano por al ayuda.

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 7 meses

Buenos días Manuel. Gracias por escribirnos.

 

Lo que procede es que su cliente rectifique el Formato de ese periodo para agregar la factura que no reporto, y para esto, solo basta con que lo envíe nueva vez.

 

Si desea anular la transacción mediante una Nota de Crédito, le informamos que este comprobante, debe ser utilizado por los vendedores de bienes y prestadores de servicios para modificar las condiciones de venta originalmente pactadas, es decir, para anular operaciones, efectuar devoluciones, conceder descuentos y bonificaciones, subsanar errores o casos similares, de conformidad con los plazos establecidos por las leyes y normas tributarias.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Manuel.