0

mié., 10 de nov. de 2021 3:39

Cerrado

FACTURA CON TRANSPORTE AL PRESENTAR 607

Buenas noche,

Al declarar un 607 de una entidad cuya actividad económica  es de ingeniería civil, Cuáles son los pasos a seguir en el llenado del formato para declarar una factura que tiene incluida un transporte?  Tengo entendido que este tipo de actividad, el transporte no paga ITBIS.

Gracias anticipadas

Solución oficial

6.3K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días Luz. Gracias por contactarnos.

 

El servicio de transporte terrestre de personas y de carga se encuentra exento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). No obstante, cuando el servicio de transporte es brindado como una prestación accesoria, se facture o no por separado forma parte de la base imponible para el cálculo del ITBIS. Esta información puede ser confirmada en el artículo 10 del Reglamento 293-11.

 

Para detalles del asiento de la transacción, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Puede visualizar el Instructivo de llenado del Formato 607 ingresando al siguiente enlace:

 

http://ms.spr.ly/61212kV0ZO

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (http://ms.spr.ly/61213kV0ZP)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61218kV0Zp

 

Es un placer servirle, Luz.