Pasar al contenido principal

26 Mensajes

 • 

474 Puntos

mar., 30 de oct. de 2018 13:30

Cerrado

Factura ARS

Le emitimos factura a una ARS, la cual del monto completo solo nos paga una parte, luego nos exige otro comprobante por la diferencia que dejo de pagar en el primer momento, como debo proceder ya que esta factura la reporte en mi 607 como venta por el monto total.Y entiendo que si le emito otra factura con NCF por lo dejado de pagar por ellos, mi ingreso estara duplicado.

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, le exhortamos ponerse en contacto con el proveedor, a fin de esclarecer el tratamiento contable que le darán a esta transacción.

640 Mensajes

 • 

36.8K Puntos

hace 2 años

No procede emitir un segundo NCF por la diferencia, ya es un proceso interno en su contabilidad, que se sobre entiende que ejecutaron un avance o abono a una cuenta y debe de quedarle un saldo, el cual cancelarán con su segundo pago total, eso es contabilidad básica. 

2 Mensajes

 • 

84 Puntos

hace 2 años

Tambien podrias hacerle una NC a la ARS por la diferencia que te deben y refacturarla,

640 Mensajes

 • 

36.8K Puntos

Yo no me arriesgo, porque si tienen un toyo hecho con el primer NCF y no saben como aplicar un abono, que será entonces con la NC. 

108 Mensajes

 • 

1.7K Puntos

El comprobante que esta pidiendo la ARS es una nota de crédito. Confirma con ella, ya que ella también reportó el primer NCF en su 606 y ahora tiene una diferencia al igual que tú. Confirma si es una Nota de crédito y hazla.