VR

mié, sep 14, 2022 3:46 PM

Cerrado

EXONERACION ITBIS APROBADA ES TRANSFERIBLE A TERCEROS?

Saludos!

Un suplidor de servicios al cual le entregue una Carta de Exención de ITBIS para que nos facture sin ITBIS, me reclama que El si debe que pagar el ITBIS a unos proveedores específicos para poder cumplir con la prestación del servicio que le solicitamos, mi pregunta seria, mi suplidor puede utilizar esa misma Exención autorizada para solicitarle a sus proveedores que le facturen sin ITBIS también? al menos hasta acumular el mismo valor del ITBIS reflejado en la Exención?

Obviamente la inquietud de mi suplidor es que el tiene que desembolsar un dinero a sus proveedores por concepto de ITBIS que al final yo no le voy a pagar porque le estoy sometiendo una exoneración, que viendo desde ese punto de vista hasta injusto parecería.

Solución oficial

Buenas tardes, Vladimir. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, las certificaciones de Exención de ITBIS autorizan al proveedor a no aplicar dicho impuesto sobre las transacciones que deriven de la(s) factura(s) proforma y/o cotización(es) aportadas por beneficiario al momento de realizar su solicitud a través de nuestra Oficina Virtual, por lo que, dicho beneficio no es transferible a terceros.

 

Si su proveedor desea obtener exención de ITBIS para la adquisición de materiales y servicios necesarios para mantener sus operaciones, debe realizar su solicitud agotando los pasos indicados en el instructivo a continuación: https://cutt.ly/IC0KD9r

 

Importante:

  1. Las cotizaciones o facturas proformas deben tener menos de seis meses de emisión.
  2. El campo adjuntar archivo es obligatorio. Los formatos soportados son: Excel, rar, pdf y jpg.
  3. La respuesta a su solicitud estará dirigida al beneficiario o al proveedor o al representante legal, según corresponda, y la misma será notificada a través de la Oficina Virtual del contribuyente que realiza la solicitud.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.