Pasar al contenido principal

43 Mensajes

 • 

720 Puntos

lun., 22 de jul. de 2019 12:45

Cerrado

existe algun validador o alguna opcion para adjuntar el archivo de txto de retencion a personas fisicas y juridicas por pago de intereses ?

existe algun validador o alguna opcion para adjuntar el archivo de texto con la informacion de retencion a personas fisicas y juridicas por pago de intereses en la oficina virtual?

Respuestas

Solución oficial

617 Mensajes

 • 

39.9K Puntos

hace un año

Buenos días, hemos recibido su consulta, le daremos respuesta en el menor tiempo posible.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenas tardes, estamos verificando tu consulta, tan pronto tengamos repuesta te estaremos notificando por esta vía.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

32 Mensajes

 • 

590 Puntos

NECESITAMOS RESPUESTAS 

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

Buenos días Carolina, actualmente estamos verificando con el área relacionada, a fin de ofrecerles asistencia con respecto a esta consulta.

Disculpen los inconvenientes causados.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenas tardes, el archivo a remitir por la Oficina Virtual debe estar previamente validado a través de la herramienta Validador Norma 07-2019. Esta herramienta esta disponible en nuestra página web, a través del siguiente enlace: https://dgii.gov.do/servicios/formularios/pre-validacion/Paginas/default.aspx

Para realizar el envío de la norma 07-19 a través de la opción Formatos de Envíos de la Oficina Virtual, debes seguir estos pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Formatos de Envíos, selecciona la opción Archivo Norma 07-19.
3. En la opción Archivo Norma 07-19, selecciona el tipo de declaración que deseas remitir.
4. Completa la casilla de periodo digitando el Año y Mes de la declaración a presentar.
5. Adjunta el archivo ZIP y pulsa la opción Enviar.
6. Luego el sistema te indicará que el archivo ha sido subido con éxito.
7. Imprime tu constancia.
 
Importante:
 
La opción de envió solo es visible para las entidades financieras que tenga las actividades económicas de: Bancos Múltiples, Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Bancos de Ahorros y Créditos y Corporaciones de Crédito.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenos días, de acuerdo a lo que indicas, en los pasos antes mencionados esta citado en el punto 5.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

43 Mensajes

 • 

720 Puntos

hace un año

Buenos dias, Aun espero su respuesta

43 Mensajes

 • 

720 Puntos

hace un año

Pero la norma habla de un archivo tipo texto (txt) tendria que convertirlo en un zip?