Perfil de julio_cesar_sanchez_martinez

jue., 16 de dic. de 2021 15:56

Cerrado

EXCENCION DE ITIBIS A LAS EMPRESA AGROPECUARIAS ACOGIDA AL RST

Estan excentas del pago de itbis  como lo establce el regalmento 265-19, las empresas que se dediquen a la producion de productos agricolas . Como los productos que venden estan excentos del itbis los productos en su estado natural. no se aplicara el pago de las 12 cuotas estrablecida para las empresa que opten por tributar mediante el Sistema de Tributacion Simple?

Gacias.

Nombre : Julio Cesar Sanchez Martinez

Cedula: 001-0559625-8

Corero: Julio_san8@hotmail.com

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 5 meses

Buenas tardes Cesar. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especifíquenos con mayor detalle y claridad su pregunta.

 

Los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación tendrán los siguientes beneficios:

 

  • No tienen que remitir los formatos informativos de envío de datos establecidos por la DGII para el Régimen Ordinario.
  • No tienen que pagar anticipos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
  • No tienen que pagar el Impuesto a los Activos, siempre que los mismos estén relacionados con su actividad económica.
  • Pago del impuesto en cuotas, según la modalidad a la que pertenezca el contribuyente.
  • No tienen que remitir la Declaración Jurada de ITBIS (IT-1).

Importante:

 

  • Los contribuyentes Personas Físicas y del sector agropecuario acogidos al RST de ingresos podrán realizar el pago en dos cuotas iguales. La primera, a más tardar en la fecha límite de presentación de su declaración jurada y la segunda, el último día laborable del mes de agosto del mismo año.
  • Los contribuyentes Personas Jurídicas acogidos al RST de ingresos y Contribuyentes acogidos al RST de Compras podrán realizar el pago en cuatro cuotas trimestrales. La primera cuota se debe pagar a más tardar el último día laborable de marzo, las demás se pagarán en junio, septiembre y diciembre del mismo año.
  • El contribuyente acogido al RST estará exento de declarar el ITBIS (IT-1) mensual, un mes después de haber recibido la respuesta positiva por parte de la DGII para formar parte del Régimen Simplificado de Tributación.
  • Una vez acogido al RST, podrá beneficiarse de las ventajas un mes después de haber recibido la respuesta positiva por parte de la DGII.
  • Se podrá solicitar acuerdos de pago para las cuotas del impuesto del RST en sus distintas modalidades.
  • Los contribuyentes acogidos al RST pueden anular NCF a través del formato 608.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

hace 5 meses

Me refiero a itbis que se calcula con la declaracion de rentas de las empresa acogida a RST. entonces, en el etendido de los productos que transfieren las empresa agropecuarias estan excentos del impuesto. En ese entendido me gustaria saber  si la ampresas agricolas acogida al RST no se le cacula el ITbis al momento de realizar sus declraracion de rentas?

gtacis

8.3K Mensajes

Buenas tardes, Cesar. Gracias por contactarnos.

 

Los contribuyentes acogidos al RST sector agropecuario y que su actividad se encuentre exenta de ITBIS, estarán exentos de este impuesto. En caso de percibir otros ingresos no sujetos al sector, las personas Físicas o Jurídicas deben retener el 100% del ITBIS facturado en la adquisición de bienes vendidos o prestación de servicios a los contribuyentes acogidos al RST.

 

En otro orden y como le indicamos en la interacción anterior a lo relacionado a las 12 cuotas que hacía referencia, los contribuyentes Personas Físicas y del sector agropecuario acogidos al RST de ingresos podrán realizar el pago en dos cuotas iguales. La primera, a más tardar en la fecha límite de presentación de su declaración jurada y la segunda, el último día laborable del mes de agosto del mismo año.

 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.