VD

vie, sep 30, 2022 1:49 AM

Cerrado

ERROR AL ENVIAR EL ANEXO DE LA DECLARACION DEL IT1

POR QUE ME SALE ESTE MENSAJE: La sumatoria del TOTAL ITBIS DEDUCIBLE NO SUJETO A PROPORCIONALIDAD y el ITBIS SUJETO A PROPORCIONALIDAD (Casillas 52 + 53) no corresponde con la sumatoria del ITBIS por Adelantar reportado en el Formato 606; sin que yo halla reportado itbis sujeto a proporcionalidad,

Siempre he hecl las declaraciones del itbis del mismo modo y nunca ma habia pasado.

Solución oficial

Buenos días, Virgilio. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que como le indica la alerta el monto de la casilla 52 y la casilla 53 del anexo debe de corresponder al monto total del ITBIS por adelantar (columna 15) del Formato 606.

Le exhortamos a verificar la información colocada.

 

Le recomendamos a consultar el nuevo instructivo para la Declaración Jurada de ITBIS (IT-1 2020), a través del siguiente enlace: 

http://ms.spr.ly/61212dD5KM

 

Para obtener información detallada sobre este llenado, puede comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61213dD5K3)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61216dD5Ku

Es un placer servirle.