Perfil de Sunilda Pichardo

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miércoles, 16 de noviembre de 2022 20:52

Cerrado

Envío retenciones en 607, venta a crédito y pagada en el mes posterior

Buenas tardes,

hice una venta y reporte en el mes correspondiente sin la retención, porque fue a crédito, pero al enviar en el 607 la factura nueva vez  cuando me la pagaron, colocando la fecha de retención y el monto de la misma, en la Oficina Virtual me pide colocar un monto en el tipo de venta, pero no hubo ventas en el mes correspondiente. ¿Que debo hacer?

A la espera de su colaboración,

Solución oficial

Buenas tardes, Sunilda. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su caso, le informamos que, al emitir una factura a crédito el monto total facturado debe colocarse en la Columna 20 – Venta a Crédito, posteriormente al efectuarse el pago este valor debe ser recolocado en la Forma de Pago en que recibió los fondos ya sea en la Columna 17 si fue en Efectivo, 18 – si fue Cheque, Transferencia o Depósito, 19 – si fue cobro con Tarjeta de Débito o Crédito, entre otros.

 

Nota: No es necesario completar las columnas relacionadas al tipo de ventas ( de la 17 a la 23) cuando se reportan Notas de Crédito (NCF del Tipo B04), en los demás casos deberán remitirse con valores.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.