Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

72 Puntos

vie., 17 de ene. de 2020 16:41

Cerrado

¿En el Régimen Sim.. (RST) al momento de facturar, al precio de venta hay que calcularse el 18% de ITBIS?

Al momento de estar inscrito en el RST cuando se factura a un cliente, al precio de venta hay que calcularse el 18% de ITBIS o se deja el precio del mercado. ¿La declaración mensual en el IT1 cómo debe presentarse por ese ITBIS?

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes, Wilson, los contribuyentes acogidos al RST no están en la obligación de presentar la declaración de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

En el caso específico de los contribuyentes acogidos al RST Basado en Ingresos para Personas Físicas, tal como lo establece el decreto, deberán siempre tener el ITBIS retenido en un 100% o estar exentos del mismo.

En el caso de los contribuyentes acogidos al RST de Ingresos y que sean Personas Jurídicas, al igual que todo contribuyente acogido al RST Basado en Compras (Personas Físicas y Jurídicas), pagarán el ITBIS en su declaración única anual, unificado con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Para recibir detalles sobre la manera de facturar a un cliente, te recomendamos dirigirte directamente al área de Fiscalización de la Administración Local que te corresponde, ya que dicha área es la encarga de instruir a los contribuyentes sobre el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces y el Oficial de Control asignado, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 9:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!