CG

jue, jul 28, 2022 1:32 PM

Cerrado

EMPLEADO DOMINICANO DE UNA EMPRESA EN ESTADOS UNIDOS

Si una persona es contratada por una empresa en Etados Unidos, ¿debe registrarse como contirbuyente, y hacer sus reportes mensuales y anuales referente a los ingresos que percibe por parte de esa empresa? ¿Debe reportar según la escala de asalariados, o existe un porcentaje especial para estas condiciones laborales?¿Debe reportar a la TSS? ¿Que regulación se establece para estas condiciones?

Solución oficial

Buenos días, Chantal. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que es un deber de todas las Personas Físicas y Jurídicas que realicen operaciones continuas domiciliaadas en el territorio dominicano, inscribirse en calidad de contribuyentes en la DGII, para así poder operar dentro del marco de la legalidad.

 

Puede solicitar a la incorporación al RNC, agotando el procedimiento indicado en los siguientes enlaces, según sea su caso:

 

·       Inscripción Persona Física: http://ms.spr.ly/61214TxJgp 

·       Inscripción Persona Jurídica: http://ms.spr.ly/61215TxJgV

 

Le recomendamos consultar la guía del contribuyente ingresando a este enlace: http://ms.spr.ly/61211jGxu7

 

En otro orden, puede consultar las obligaciones que le corresponden tomando en cuenta la actividad económica con la que se registrará a través del catálogo CIIU: http://ms.spr.ly/61212jGxuC

A fin de conocer informaciones relacionada a la TSS, le exhortamos a comunicarse con esa entidad.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61213jGxuh)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61216jGxR8

Es un placer servirle.

4 Mensajes

hace 4 meses

Solo paga impuesto sobre la renta, se puede acoger al RST de ingresos para simplificar el proceso como profesional independiente.