Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

lun., 25 de nov. de 2019 22:30

Cerrado

Empleado asalariado con un ingreso adicional de manera puntual

Buenas tardes, soy empleado asalariado y por algo muy puntual, voy a generar unos ingresos; quisiera saber como declarar esos ingresos a fines de ISR. PD: no tengo empresa ni nada por el estilo, solo hice un servicio que será pagado y quiero mantener mis impuestos en orden.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace un año

Buenos días, Leonardo. Debes presentar la Declaración Jurada de Renta Anual para Personas Físicas (IR-1).

Para saber como llenar y enviar correctamente el IR-1 puedes consultar el instructivo disponible en nuestro Portal Web DGII a través del siguiente enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/isr/ISR%20Persona%20Fsic...

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

hace un año

Buenas noches, gracias por la respuesta.

Según lo que envía, el IR-1 aparenta ser para una empresa, si solo tendré la operación puntual que comenté en mi pregunta y lleno esa forma eso no me generará ningún otro compromiso con DGII en el futuro?, lease, pago de anticipos... lo pregunto porque se supone que luego de esta operación ya no seguiré con mas ingresos extraordinarios (es la idea al menos)...


Por otro lado, esa es la declaración que se realiza mas tardar el 28 de febrero???

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Leonardo. El IR-1 es la declaración jurada que deben presentar las personas físicas (incluyendo asalariados que reciben ingresos por actividades independientes) con sus operaciones realizadas durante el periodo, a fin de la determinación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En otro orden, a fin de conocer el detalle de tus obligaciones fiscales actuales y futuras debes ponerte en contacto con tu oficial de control asignado en la administración local correspondiente.

Para conocer a cuál administración local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: la Declaración Jurada anual del Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR-1) debe ser presentada y pagada más tardar el día 31 de marzo de cada año. Si la fecha límite de pago coincide con fines de semana o días feriados puedes realizar el pago el próximo día laborable.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!