Pasar al contenido principal

27 Mensajes

 • 

420 Puntos

jue., 3 de oct. de 2019 14:10

Cerrado

Emisión de comprobante B11

Puedo emitir un NCF B11 para sustentar gastos educativos a un colegio no registrado. Para poder reportar el gasto educativo el febrero .

Ya que dicho colegio no esta registrado

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenos días Raul, en atención a tu consulta, te indicamos que, no puedes utilizar los comprobante de compras para deducirte los gastos educativos de acuerdo con la Norma 06-09, Art.1.

Puedes deducirte los gastos realizados para cubrir la inscripción y cuotas periódicas de la educación básica (incluyendo preescolar), media, técnica y universitaria (grado y postgrado) de sus dependientes directos no asalariados (hijos e hijas) y los propios, siempre que sean facturados con comprobantes que generan créditos y/o sustentan costos y gastos.

Importante:


La compra de materiales y útiles escolares también puede ser deducible siempre y cuando sean adquiridos en una entidad educativa y hayan sido facturados en comprobantes válidos para crédito fiscal.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

605 Mensajes

 • 

7.6K Puntos

hace un año

Según la Norma General 06-2018, deberá emitir comprobante de compra.

605 Mensajes

 • 

7.6K Puntos

hace un año

La DGII, no acepta la certificación. En tu caso debes emitir el comprobante de compras , que son aquellos comprobantes emitidos por las personas físicas y Jurídicas cuando adquieren bienes o servicios de personas no registradas como contribuyentes. La factura sustentada con un comprobante de compras deberá tener el formato indicado en la Norma General 06-2018.