Pasar al contenido principal

8 Mensajes

 • 

244 Puntos

lun., 22 de oct. de 2018 16:02

Cerrado

El saldo a favor del itbis se puede compensar del ISR o los ANTICIPOS?

Si tengo un  saldo a favor en itbis todo los menes del año, puedo compensar ese moto con el monto del ISR, ANTICIPOS O IMPUESTOS SOBRE ACTIVOS.

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, para solicitar lacompensación de un saldo a favor de un impuesto contra otro debe depositar enel Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en las áreas deInformación de las Administraciones Locales de la DGII el siguiente documento:

Formulario Solicitud Compensación de Saldo a favor (FI-DCRCO-005)llenadoy firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado ysellado). 

 

65 Mensajes

 • 

1.1K Puntos

hace 2 años

Para solicitar  la compensación de un saldo a favor de un impuesto contra otro debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en las áreas de Información de las Administraciones Locales de la DGII el siguiente  documento:

1. Formulario Solicitud Compensación de Saldo a favor  (FI-DCRCO-005) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 


Articulo 314, Ley 11-92-Párrafo III. Si al final del período fiscal al cual corresponden los anticipos así calculados, resultara un saldo a favor del contribuyente por efecto del exceso en el pago de anticipos sobre Impuesto Sobre la Renta liquidado, el contribuyente podrá compensar dicho saldo con el Impuesto a los Activos establecido en los Artículos del 401 al 408 del Código Tributario agregado por el Artículo 18 de esta ley, sin perjuicio del derecho del contribuyente de solicitar el reembolso de acuerdo a lo establecido para estos fines por este Código.