Perfil de margarita_durn

jue., 2 de dic. de 2021 8:27

Cerrado

Dos clientes declararon un mismo comprobante duplicado en 606...

Saludos,

Por error le di un mismo numero de comprobante a 2 diferentes clientes en diferentes meses... en los datos de terceros veo que ambos clientes reportaron el mismo comprobante en sus 606, no se supone que el sistema no debió haber permitido reportar 2 veces?

Que se puede hacer en ese caso?

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 6 meses

Buenos días Margarita. Gracias por contactarnos.

 

A la factura duplicada el sistema debió o le presentará la alerta de NCF ya se encuentra reportado.

 

Si por error del sistema, la transacción pasó y no se realizó la validación, debe eliminar una de las facturas a través del Formato 608 y emitir un comprobante valido.

 

De igual forma, su cliente también debe rectificar para agregar la factura valida.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

16 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII 

Hola, pero es que si elimino el número de comprobante mediante el 608 también se va a bloquear para el primer cliente que usó el comprobante. O sea ambos clientes se quedarían sin ese número y tendrían que rectificar su 606. O sea que entiendo que no sería una buena solución esa. No hay otra opción?

8.3K Mensajes

Buenos días Margarita. Gracias por contactarnos.

 

Envíenos su caso al correo informacion@dgii.gov.do con (su RNC, los RNC de sus clientes y la secuencia de comprobante emitida), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

16 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII Perfecto, así lo haré. Gracias!

8.3K Mensajes

!Gracias a usted Margarita por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda!

392 Mensajes

hace 6 meses

Buenos días, te recomiendo que verifiques bien la información, que no sea una secuencia parecida, porque realmente el sistema no permite que envíes un comprobante dos veces.  De hecho cuando un comprobante se intenta enviar de nuevo el sistema te dice que ya fue enviado y te notifica la fecha donde inicialmente se envío. En el caso que expones a uno de los clientes debió darle este error.

16 Mensajes

@khris Buenas tardes, sí, entiendo que así debió haber sido pues es exactamente el mismo número, pero me dicen que por error del sistema pues el número de comprobante le pasó al segundo cliente.