16 Mensajes
Dos clientes declararon un mismo comprobante duplicado en 606...
Saludos,
Por error le di un mismo numero de comprobante a 2 diferentes clientes en diferentes meses... en los datos de terceros veo que ambos clientes reportaron el mismo comprobante en sus 606, no se supone que el sistema no debió haber permitido reportar 2 veces?
Que se puede hacer en ese caso?
Solución oficial
Comunidad de Ayuda DGII
8.3K Mensajes
hace 6 meses
Buenos días Margarita. Gracias por contactarnos.
A la factura duplicada el sistema debió o le presentará la alerta de NCF ya se encuentra reportado.
Si por error del sistema, la transacción pasó y no se realizó la validación, debe eliminar una de las facturas a través del Formato 608 y emitir un comprobante valido.
De igual forma, su cliente también debe rectificar para agregar la factura valida.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
Es un placer servirle.
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khris
392 Mensajes
hace 6 meses
Buenos días, te recomiendo que verifiques bien la información, que no sea una secuencia parecida, porque realmente el sistema no permite que envíes un comprobante dos veces. De hecho cuando un comprobante se intenta enviar de nuevo el sistema te dice que ya fue enviado y te notifica la fecha donde inicialmente se envío. En el caso que expones a uno de los clientes debió darle este error.
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