EE

mar., 17 de may. de 2022 4:30

Cerrado

Donaciones

En los casos de las donaciones que realizan las instituciónes estatales a las personas de bajo recursos para cubrir gastos médicos.

Un donatario solicita a la institución gubernamental una ayuda para cubrir gastos médicos en un centro hospitalario por las atenciones recibidas, internamiento, estudios, etc..., la factura que le emitió el hospital ò clínica privada al donatario tiene fecha de noviembre 2021 y en este año 2022 se le aprobó la solicitud al donatario para recibir la ayuda, que es transferida directamente al centro hospitalario.

¿La persona que va a recibir la ayuda, debería solicitar al centro hospitalario que le hagan una nota de crédito a la factura y se la reagan con un comprobante actualizado?...

Solución oficial

Buenos días, Elacia. Gracias por contactarnos.    

 

Le informamos que debe canalizar su consulta con el área de fiscalización de la administración local que le corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen, indicados en las interacciones anteriores.

 

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:          

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61214bKXCM)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.      

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61217bKXCP

 

Es un placer servirle.