Pasar al contenido principal

mié., 13 de ene. de 2021 16:51

Cerrado

Donación

Buenas Tardes,

Nuestra empresa desea realizar donación en efectivo de 10,000.00 para caridad, puedo hacerle un proveedor informal a este egreso y cuales retenciones debo realizarle?

Respuestas

Solución oficial

Comunidad de Ayuda DGII

1.9K Mensajes

 • 

19.4K Puntos

hace 5 días

Buenas tardes, Maria. Gracias por escribirnos.

 

Le informamos que sí, todas las operaciones que generen gastos o ingresos para todas las empresas o entidades deben estar soportadas con los Números de Comprobantes Fiscales tomando en cuenta quienes intervienen en la transacción.

 

Las donaciones deben ser declaradas utilizando el procedimiento descrito en el siguiente enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca184-que-necesito-para-declarar-una-donacion

 

Las donaciones que se encuentran exentas del pago del Impuesto por Donación son las siguientes:

1. Las que no alcancen un valor de doscientos pesos (RD$200.00).
2. Las que sean hechas a los establecimientos públicos e instituciones de caridad, beneficencia o de utilidad pública reconocidas por el Estado.
3. Las que sean hechas para crear o fomentar el bien de familia.

Para mas detalles le recomendamos canalizarlo con el área de fiscalización de la administración local que le corresponde, a fin de obtener la orientación requerida.

 

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

 

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Maria.

(Editado)