BR

mié, sep 21, 2022 5:01 PM

Cerrado

Disolucion de empresa

Buenas Tardes,

Una empresa constituida en el 2003 y nunca tuvo operaciones, cual es el procedimiento para la disolución, tengo que hacer las declaraciones en cero? 

Solución oficial

Buenas tardes, Bárbara. Gracias por contactarnos.

 

Para solicitar la disolución o cese definitivo como Persona Jurídica debe seguir los pasos indicados en el siguiente enlace: https://cutt.ly/RVzKJAp y aportar los documentos requeridos por cada tipo de sociedad.

 

Importante:

 

·         La Declaración Jurada Anual de Impuesto Sobre la Renta de Sociedades (IR-2) marcada como final debe ser presentada con anterioridad a la disolución y de manera presencial en la Administración Local a la que pertenece, dentro de los 60 días posteriores a la cesación del negocio. Así como también debe estar presentada la Declaración Jurada de Activos del año en que se disuelve y el impuesto saldado en un pago único.

 

·         No debe haber solicitado comprobantes fiscales posterior a la disolución y debe estar al día con sus presentaciones y pagos de impuestos.

 

Tiempo de Respuesta: 25 días laborables.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.