Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

lun., 13 de may. de 2019 14:04

Cerrado

Disolución de compañía con activos en vehículos de motor

Buenos Días;

Placenos saludarle y escribirle en relación a un vehículo pesado. Estoy haciendo una disolución de una compañía en la que se estan liquidando ciertos activos a nombre de la compañía que serán traspasados a los socios.

Pregunta 1: Debo pagar impuestos por dicha tranferencia?
Pregunta 2: La matrícula de uno de los vehículos especifica el modelo pero no detalla la identificación exacta del modelo. Cual es el valor del vehículo?

A saber;
La matrícula es no. 5335895, el vehículo es marca caterpillar, modelo 416.

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes Eduardo, respecto a tu primera consulta, en este caso, no tienes que pagar impuesto para transferencia. Ahora bien, en el informe del comisario debes hacer constar a nombre de quien quedará el vehículo.

En cuanto a tu segunda pregunta, debes dirigirte al área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local más cercana, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos, para que los mismos te concedan la información solicitada.

El Departamento de Vehículos de Motor (Malecón Center) se encuentra ubicado en: la av. George Washington No. 500, Zona Universitaria, 2do. Piso de la Plaza Comercial Condominio Malecón Center, Zona Universitaria, Distrito Nacional. Teléfono: (809)-689-2181, extensiones: 8900, 8909, 8947.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!