Pasar al contenido principal

5 Mensajes

 • 

152 Puntos

mar., 10 de abr. de 2018 17:34

diferencia cambiaria en el IR2

Estimados, necesito por favor resolver una duda, tengo una diferencia cambiaria, por unas cuentas bancarias en dolares, la pregunta es, esas cuentas bancarias en el activo las voy a poner antes de ajustarlas? o por el contrario, la pongo ajustadas ya en los activos y porgo ese ajuste en el IR2, casilla 8

Respuestas

Solución oficial

1.6K Mensajes

 • 

101.5K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, con relación a su inquietud le recomendamos que consulte con el área de Fiscalización Interna de su Administración Local, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas. 

165 Mensajes

 • 

3.2K Puntos

hace 2 años

La diferencia cambiaría no se ajusta por inflación lo que se ajusta por inflación es la partida no monetarias. Por otra parte la diferencia cambiaría si es positiva tú la vas a colocar en el ir-2 en ajustes positivos y te aumenta la utilidad pagas más impuesto. Si es negativa por ende pagarás menos

1.6K Mensajes

 • 

101.5K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, le confirmamos que hemos recibido su inquietud. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace 2 años

No sé cómo trabajen los auditores al momento de llenar sus respectivos formularios de declaraciones de ISR pero lo que te puedo decir, contablemente hablando, es que el registro de tus libros es al costo histórico o adquisición, así lo mandan los principios ( valuación al costo) por tanto, si tienes una cuenta en dólares debes tener una cuenta llamada prima en dólares para registrar dicha partida.
Por ejemplo:

Si tienes una cxp dólares debes tener una subcuenta prima en cxp registrando la diferencia y así te queda el saldo de la deuda expresado en moneda local, como manda el principio de monetario.