LS

viernes, 25 de noviembre de 2022 15:14

Cerrado

Devoluciones ISR

Favor confirmar cómo puedo validar el monto pendiente de devolución correspondiente al ISR pagado a la DGII. Nota: No estoy registrada como persona física y soy asalariada.

Solución oficial

Buenas tardes, Laura. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, para conocer si posee un saldo a favor, debe solicitar reembolso de este, depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o al área de Información o Centro de Asistencia de la Administración Local que le pertenece, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud Reembolso de Saldo a Favor de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (FI-DCRCO-002), llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.
  3. Certificación de la última empresa donde laboró que especifique el total de ingresos percibidos, las retenciones realizadas y el detalle de los ingresos exentos y debe incluir además de los datos indicados, el monto del saldo a favor generado por el empleado.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.